Blog en el que hablaremos de tecnología, ciencia, informática, programación, literatura, música, anime, manga, y más cosas que realmente no son importantes...

viernes, junio 02, 2006

Ubuntu y Kubuntu ShipIt

Ubuntu es una de las distribuciones Linux que en los últimos años está teniendo más aceptación, en parte por el buen hacer de Canonical la empresa que lo desarrolla (por supuesto siempre junto a la comunidad Linux), porque está basado en Debian con las posibilidades que eso conlleva, y además porque la distribución tiene una política de actualizaciones en la paquetería que es más o menos rápida en relación a las nuevas versiones de las aplicaciones que van apareciendo.
Ubuntu es la versión principal de un conjunto de proyectos entre los que se encuentran Kubuntu, el cual es la versión de la distribución adaptada fielmente al escritorio KDE, y la distribución que actualmente utilizo.


Uno de los aspectos más cojonudos de Canonical respecto a sus distribuciones es que con cada nueva versión que aparece (cada 6 meses) te envían a tu casa de manera gratuita unas cuantas copias de la distro, es el servicio ShipIt. Y como no quiero ser el único linuxero que no tenga su copia original de Kubuntu me he pedido a casita 10 copias, 8 Cd's con Kubuntu 6.06 en versión 32 bits, y otros 2 con las versiones 64 bits (sí, solo me siento bien con 10 copias).

Aquí os dejo los enlaces para que os podáis agenciar unas vosotros:
  • Para pedir tu copia de Kubuntu, aquí.
  • Para pedir tu copia de Ubuntu, aquí.
Unicamente tenéis que registraros, introducir vuestra dirección y el número de copias que deseais recibir, yo siempre pido unas cuantas de sobra para regalar a la gente que me las pide.

Decir que es la primera vez que la gente de Canonical nos ofrece copias de Kubuntu en el servicio ShipIt, antes solo estaban disponibles las de Ubuntu, yo pedí hace algún tiempo la versión 5.10 de Ubuntu y las recibí en casa unos meses después, mola tener copias originales y gratuitas de tu distro favorita.

4 comentarios:

Ferk dijo...

A mi la que me está gustando es Xubuntu ...yo creo que Xfce tiene futuro

Sefra dijo...

Pues no conocía el proyecto, tiene buena pinta, parece que puede ser útil para máquinas un poco viejas, o para máquinas en las que no requieras mucho trabajo de escritorio.

Anónimo dijo...

Tio sefra, soy jose zocato, tio he visto un video y me he acordado de tí. Bueno he visto varios uno de ellos sobre el theremin, legendario instrumento electrónico, te paso el enlace por si quieres hablar algo sobre este gran invento: http://ocabeto.blogspot.com/

Otros videos sobre la era de la tecnología "musical" los tienes en la web de hispasonic. También muy buenos, son en plan documental.

Sefra dijo...

Gracias Jose, les hecharé un vistazo, hace mucho tiempo que no visito hispasonic!!