
Hace ya unos meses cuando escribí el artículo sobre Los Números Taxicab tuve la necesidad de tener un fichero online, y la verdad es que no me apetecía crear la típica cuenta gratuita en el servidor de turno y cruzar los dedos para que no me la quitasen por solo utilizarla para guardar archivos, de modo que buscando en Google tuve la suerte de encontrar Openomy una excelente web que nos permite almacenar hasta 1GB de datos (aunque parece que quieren que aumente con el tiempo) y nos ofrece la posibilidad de hacer públicos los archivos para que cualquiera pueda acceder libremente y descargarlos, y por supuesto con la opción de link externo permanente a nuestros archivos.
El problema que han tenido los chicos de esta web es que han tenido la imprescindible opción de hacer público un fichero desactivada (por culpa de un problema con virus), y hasta hace pocas semanas no ha vuelto a ser restaurada, en esta dirección poseen un blog con las incidencias y noticias sobre su web.
La página es bastante sobria en su diseño, aunque muy funcional, la organización de los archivos es por etiquetas, podemos tener un archivo en varias etiquetas, y al pulsar sobre una nos aparecerán todos los archivos relacionados. A mi la verdad es que el sistema me ha parecido algo confuso cuando haces que un archivo esté relacionado con más de una etiqueta, será que estoy acostumbrado a trabajar con directorios, aunque creo que Openomy está actualmente en fase de desarrollo y puede que la navegación por nuestro sistema de archivos cambie pronto.
Como resumen podemos decir que Openomy nos ofrece un buen servicio de almacenamiento de archivos online que puede ser muy útil tanto para bloggers, como para cualquier persona que necesite tener archivos online, ah! y se me ha olvidado comentarlo ¡es completamente gratis!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario