Blog en el que hablaremos de tecnología, ciencia, informática, programación, literatura, música, anime, manga, y más cosas que realmente no son importantes...

lunes, abril 10, 2006

Papiroflexia y Ghost in The Shell

Hace más o menos un año, cuando terminé de ver la primera temporada de Ghost in The Shell: Stand Alone Complex (en fansub), buscando por la red me encontré un modelo de un Tachikoma en papel para recortarlo y montarlo. Ghost in The Shell es una serie de anime increíble, técnicamente fantástica y con un argumento que aunque no es genial si que está bastante trabajado, posee un planteamiento sobre un futuro que a mi me parece bastante probable y muy científico (y más cyberpunk).
Ghost in The Shell: Stand Alone Complex para los que no la conozcan, es una serie basada en el manga de Masamune Shirow, en un futuro en el que la vida real y la vida digital/virtual son casi lo mismo, en ese futuro los ciudadanos se implantan mejoras cibernéticas para mejorar sus cuerpos biológicos y el terrorismo virtual es casi tan peligroso como el físico. La trama y los escenarios son muchos más complejos que el tópico que he escrito anteriormente, y nos harán reflexionar sobre el planteamiento de un nuevo futuro en el que el concepto de ser humano comienza a cambiar.


Los Tachikoma en la serie son unos robots a los que han dotado de una personalidad algo infantil y que caen bastantes simpáticos, sirven de apoyo táctico a los protagonistas y su diseño es bastante original y muy interesante. Aquí os dejo las impresiones para tener de manera casera vuestros propios Tachikomas en casa. Os recomiendo imprimirlos en un A3, aunque si no poseéis una impresora A3 si lo imprimís en A4 tampoco queda tan pequeño, las instrucciones están en japonés, pero creo que el montaje es sencillo y no tendréis ningún problema.

Página 1:

Página 2:

Página 3:


Si os lo curráis más o menos este debería de ser el resultado:


¿Queda resultón verdad?

PD: Para los que queráis seguir investigando, un enlace a la Asociación Española de Papiroflexia.

1 comentario:

マジンガ SXEtto dijo...

Hola, podrías volver a subir las imágenes, ya que aparecen como no disponibles, gracias he buscado este modelo por mucho tiempo