Blog en el que hablaremos de tecnología, ciencia, informática, programación, literatura, música, anime, manga, y más cosas que realmente no son importantes...

martes, abril 04, 2006

El Lobo Solitario y Su Cachorro

Lobo Solitario Portada
Para el día de San José, mi novia, que sabe que me gusta mucho el manga/anime me regaló el primer tomo de una serie que era totalmente desconocida para mi, se trata de El Lobo Solitario y su Cachorro que en inglés es algo así como Lone Wolf and Cub. El Manga está editado en España por Planeta de Agostini, los autores son Kazuo Koike y Goseki Kojima. Realmente este manga me ha sorprendido mucho, tanto en el estilo de dibujo que realmente es muy japonés y me recuerda en algunos casos a las ilustraciones tradicionales japonesas, y a una trama formada (por lo menos en el primer tomo) por historias cortas que es imposible que te aburran. Las historias cortas te transmiten esa tradición japonesa de tranquilidad y conocimiento tópico que en algunos casos tenemos del país del Sol Naciente (de esto tiene mucha culpa el Señor Miyagi), pero que a mi me flipan mucho. La historia tiene como protagonistas a un Ronin y su supuesto hijo, los cuales alquilan sus servicios por una cantidad de dinero a las personas que los necesiten. La verdad es que los protagonistas son bastante originales y las historias bastante entretenidas y llenas de acción. Es un manga que recomiendo mucho, aunque todavía solo he leido el primer tomo.

Por lo visto en Japón existe una saga de peliculas basadas en este Manga, aqui os dejos unos videos que supongo os dejarán tan flipado como a mi. Cuidado, si quereis disfrutar del Manga mejor os recomendaría no ver los videos...



No hay comentarios: