Blog en el que hablaremos de tecnología, ciencia, informática, programación, literatura, música, anime, manga, y más cosas que realmente no son importantes...

viernes, marzo 24, 2006

El mando de Nintendo Revolution

Tengo que admitir que aunque no soy un gran jugón siempre me ha llamado la atención la capacidad de innovación que posee Nintendo. Donde todos pensamos que es imposible añadir algo nuevo ésta empresa nos sorprende con algún nuevo trasto que nos hace más felices.

Siempre he pensado que la comunicación hombre-máquina no ha evolucionado mucho desde hace décadas, y que durante mucho tiempo será un aspecto que retrasará el desarrollo de los videojuegos y en general de las aplicaciones que necesiten de tal comunicación. Sin embargo, Nintendo en esta ocasión ha intentado mejorar este grueso muro que separa al hombre de la máquina(consola) con el nuevo diseño de mando que ha preparado para su Revolution, la cuál parece que va a cambiar de nombre próximamente.


Creo que este mando es de las acciones más arriesgadas que ha hecho Nintendo en sus últimos años. Pienso que son de ese tipo de periféricos que, o son geniales, o son pura basura, no creo que existan opiniones medias sobre este mando, lo alabaremos o lo odiaremos. Cuando apareció la Nintendo DS también pensé en lo arriesgado de la opción de la pantalla táctil, sin embargo tengo la intuición de que Nintendo sabrá dotar a su consola de juegos que nos muestren lo bueno que puede llegar a ser este mando, al igual que lo hizo con la DS.

Aquí os pongo algunos videos que nos dan pistas de como será la experiencia de jugar a la Revolution, yo personalmente estoy deseando hincarle el diente...

P.D: El 2º Video es alucinante.

No hay comentarios: