Blog en el que hablaremos de tecnología, ciencia, informática, programación, literatura, música, anime, manga, y más cosas que realmente no son importantes...

miércoles, abril 12, 2006

Panorámicas Decentes con Autostitch

Después de utilizar decenas de programas para realizar panorámicas tengo que decir que he encontrado el programa que estaba buscando, AutoStitch, eso sí, no es gpl, aunque si queréis probarlo existe una versión demo.

Para comenzar mi sesión de testing con AutoStitch me fui a tomar fotos por mi ciudad, siempre teniendo en cuenta que no utilizaría el trípode, que las fotos las tomaría totalmente a pulso, para ver que tal se comportaba el programa con información redundante. Tomé cerca de unas 30 fotos casí aleatorias de la misma escena, eso sí cambiando la rotación de la cámara pero sin cambiar mi posición. Una vez terminada la sesión fotográfica comenzó la sesión Windowsera (AutoStitch es para Windows), ejecuté el programa, el cuál es bastante sobrio en opciones, y le pase las 30 fotos que había tomado, no solo las ordenó automáticamente sino que el resultado es genial. Un ejemplo de programa muy automático y con unos algoritmos que deben de estar muy trabajados, siendo muy superior a algunos programas que alardean de ser el software definitivo en panorámicas (algunos para Linux) y que requieren de estúpidas sesiones manuales de poner puntitos para diferenciar escenas...

AutoStitch se encuentra dentro de algunos programas de panorámicas como Autopano y Panorama Plus 2, incluso Industrial Light & Magic posee una licencia del motor para utilizarlo en la realización de panorámicas en cine.

El resultado de mis pruebas lo tenéis aquí:



Si queréis ver más fotos, aquí tenéis algunas que poseen la etiqueta AutoStitch en Flickr.

1 comentario:

Sefra dijo...

Gracias por la información!! No me había fijado.., si te digo la verdad no he instalado Wine nunca, se que funciona bastante bien con ciertos programas, de hecho hace unos días vi una versión reciente de Photoshop corriendo a la perfección en Debian, si te digo la verdad no me gusta mucho ejecutar en Linux aplicaciones Windows, creo que si una aplicación está hecha para Windows lo suyo es ejecutarla en Windows.